Durante la madrugada de este viernes, dos internos que se encontraban en calidad de imputados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina II escaparon del reciento.
Se trata de Fernando Andrés Castillo Herrera (26 años), imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26 años), imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado, según confirmó Gendarmeria a emol.com
El hecho quedó al descubierto durante esta mañana, tras el procedimiento de rutina que considera la cuenta de población penal, momento en que se constató la ausencia de los dos internos del módulo 13, tras lo cual fue activado el protocolo de búsqueda.
En ese sentido, desde Gendarmería detallaron que “la búsqueda a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión dio un resultado positivo, ya que se logró observar que siendo 05:06 horas de la madrugada, se observó a los internos arrastrándose a través de la malla que se encuentra en la línea de pre-fuego, la cual fue cortada permitiendo esta acción”.
“Posteriormente, a las 05:11 horas se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico, para finalmente a las 05:53 horas saltar el muro de circunvalación entre el puesto de servicio N°09 y N°10 hacia el exterior de la unidad, situación que no fue advertida por funcionarios apostados en los puestos de servicio”, agregaron.
Asimismo, desde la institución aseguraron que los antecedentes del hecho ya fueron entregados al Ministerio Público y se instruyó la realización de un sumario
administrativo para establecer las causas y responsabilidades de la fuga. En tanto, desde Carabineros hicieron un llamado a que quiénes tengan información sobre el paradero de los reos, la entreguen directamente a la institución.