La presidenta del Senado, Yasna Provoste, remarcó que no tiene intención de ser candidata presidencial luego de que el timonel del partido, Fuad Chahín, la llamara para preguntarle por su disponibilidad, en desmedro de la abanderada, Ximena Rincón. “Recibí el llamado del presidente de la DC, quien me consultó mi disponibilidad para participar. Esto no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión de la actual dirección del partido”, fustigó.
La parlamentaria agregó que esto que la cabeza de la DC “ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado en el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, fustigó Provoste. “Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible, sólo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y también con nuestro país”, sentenció.
Previamente, la senadora Ximena Rincón había instado a la junta nacional de la DC a a definir si será ella o Yasna Provoste la opción para ir a las primarias presidenciales. “Siempre he sentido que mi candidatura sólo tiene sentido si represento un proyecto colectivo y no uno individual y en el último tiempo me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada, Yasna Provoste”, sostuvo la parlamentaria.