El nuevo Presidente electo de la República, Gabriel Boric, entregó su primer discurso como mandatario, la noche de este domingo,ante una gran cantidad de personas que se congregaron en el centro de Santiago.
El representante de Apruebo Dignidad comenzó diciendo:
“Se y tengo claro que la historia no parte con nosotros. Me siento heredero de una larga trayectoria histórica, a quienes han buscado la justicia, la ampliación de la democracia, esa es mi familia grande que me gustaría ver de nuevo, porque estamos ante un cambio de ciclo histórico y no lo podemos desaprovechar”, dijo ante miles de personas en la Alameda.
“Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de nuestro gobierno, y una democracia sustantiva, donde los barrios y las poblaciones tengan protagonismo, porque una democracia sin la gente no es una democracia”, agregó.
“Con nosotros a La Moneda, entra la gente. Nuestro compromiso va a ser avanzar por esa senda con esperanza y responsabilidad. Porque hoy la esperanza le ganó al miedo”, añadió.
Boric destacó el rol que tuvieron en su campaña las mujeres, las disidencias sexuales, a los niños y niñas y a todos sus adherentes que llegaron hasta la intersección de Santa Rosa con la Alameda.
“Quiero agradecer con especial énfasis a las mujeres de nuestra patria, que se organizaron por todo el territorio para defender los derechos que tantos les ha costado alcanzar. Quiero decirles muy fuerte: cuenten con nosotros, ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno”, expresó.
“Estoy acá por un Chile verde y un Chile de amor, que cuide la naturaleza y a los animales, que recupere las plazas de los barrios para poder jugar, un Chile en el que los padres tengan más tiempo para estar con sus hijos”, siguió.