El Presidente Gabriel Boric no descartó, en una entrevista nacional de Archi, recurrir al indulto presidencial para liberar a las personas que se mantienen detenidas debido a las protestas ocurridas en el estallido social. Además, el Mandatario explicó que “hay que distinguir las formas de movilización. Yo entiendo como movilización lo que pasó al frente de la Plaza de la Constitución, por ejemplo. Esa fue una gran movilización popular”.
Boric, al ahondar en el tema, señaló que “la violencia no es la vía y yo le digo a quienes permanentemente insisten en causar destrozos: solo se distancian de las causas que dicen defender”. Y aún más preciso, el Mandatario dijo que nosotros vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo”, puntualizó.
Por otro lado, el Presidente Boric descartó un “perdonazo” en materia de migración y confirmó que buscará extender el estado de excepción en la zona norte del país. En el tema, dijo que la ministra del Interior, Izkia Siches, “durante marzo va a ir al norte, de todas maneras, es parte de nuestro compromiso. Vamos a estar donde las papas queman, es un conflicto latente en la zona fronteriza del norte”, aseveró.