Diez mujeres postradas murieron la madrugada de este martes tras un violento incendio al interior de un hogar de ancianos en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío, confirmó el intendente Jorge Ulloa.
El siniestro afectó desde alrededor de las 03:30 horas a la Casa de Reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en el acceso norte de la comuna, donde residen alrededor de 42 personas.
La emergencia se originó en uno de los tres módulos (el pabellón central, número dos, que quedó totalmente destruido), correspondiente a una sección de mujeres postradas, donde había 13 personas.
Una vez declarada la emergencia, se realizó una evacuación de personas, siendo derivadas a otras reparticiones del centro, resguardados bajo techo.
El corresponsal de Cooperativa, Cristofer Espinoza, informó pasadas las 06:00 horas que la emergencia se dio por superada. La totalidad de las Compañías de Bomberos acudieron a combatir las llamas.
“Tenemos personas que lograron ser evacuadas, otras en situación de desaparecidas (…). No tenemos aún el número”, confirmó en el lugar el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, pasadas las 06:50 horas.
“Tenemos hoy día la existencia de 10 personas fallecidas”, todas mujeres, ratificó posteriormente la autoridad.
Las víctimas ya están identificadas y a esta hora se informa a sus familiares.
Además, una mujer resultó lesionada tras una quemadura leve en una pierna, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Chiguayante.