El Presidente Gabriel Boric resaltó como “exitosa su gira internacional”, en el marco de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas. El Mandatario dijo que el mensaje central que el Gobierno quiso transmitir a otros países es que “Chile es un país serio, responsable y convencido de la importancia del multilateralismo”, y además que “para avanzar en más democracia es necesario responder a las demandas de justicia social y mayor equidad”.
Por otra parte, Presidente Boric valoró la decisión del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, de renunciar a su cargo por el hackeo masivo ocurrido a esa unidad de las Fuerzas Armadas. El Mandatario señaló que “me parece correcto que haya asumido su responsabilidad, el la puso sobre la mesa”, afirmó.
Asimismo, destacó la gestión de la ministra de Defensa, Maya Fernández, frente al asunto. Boric subrayó que “tengo certeza de que la ministra cuando recibió la alerta de una vulnerabilidad, no de un hackeo, tomó todas las medidas y los recursos necesarios”, mencionó.