Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allanó oficinas de la Compañía de Jesús por investigación sobre sacerdote Felipe Berríos

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, allanó las oficinas centrales de la Compañía de Jesús para incautar la investigación previa realizada por la abogada María Elena Santibáñez, en contra del sacerdote Felipe Berríos, suspendido de sus funciones por una indagatoria tras denuncias por “actos de significación sexual”. El allanamiento se realizó luego de que la fiscal Yazmín Salech obtuviera una autorización judicial.

Esto responde a una causa penal que se abrió justamente por la autodenuncia hecha por el religioso, quien pidió la intervención de la justicia civil, por lo que la pesquisa responde a la petición hecha por el abogado Julián López, defensor de Berríos, luego de que la congregación negara los antecedentes basándose en el “secreto de la vía canónica”. En tanto, el secretario general de la Compañía de Jesús, Juan Cristóbal Beytía, dijo que “siempre estarán dispuestos a cumplir las órdenes judiciales”.