El Presidente Sebastián Piñera evitó referirse a los dichos del ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, quien aseguró que mantiene en su poder grabaciones sobre la compra de acciones de LAN que realizó el jefe de Estado en 2006, y por la cual la Superintendencia de Valores y Seguros lo multó por haber infringido la prohibición de adquirirlas según la Ley del Mercado de Valores.
Armanet aseguró en CNN Chile que en esos audios se detalla la gestión que realizó el Mandatario y explicó que los mantuvo para resguardarse ante posibles investigaciones penales en contra de la corredora y sus funcionarios.
Además, sostuvo que no divulgaría el contenido para no perjudicar la institución de la Presidencia, salvo que se lo solicite la Corte Suprema.
Ante ello, Sebastián Piñera fue interrogado por la prensa pero no quiso referirse, luego de una extensa presentación que realizó durante el Summit Pais Digital realizado este miércoles en el Hotel W. Una vez que concluyó su discurso, se retiró del lugar sin atender los requerimientos de los periodistas.
Durante su intervención, el Presidente abordó las cifras del último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer hoy por el Banco Central, destacando el alza en las perspectivas de crecimiento para el país.
“Hoy tuvimos una muy buena noticia y quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias”, dijo Piñera.
“La inversión va íntimamente asociada con la revolución tecnológica. Porque para hacer cambios se requiere invertir, por tanto ahí tenemos dos buenas noticias que entrega el IPoM y que muestra que la economía chilena está recuperando la capacidad que había perdido de crecer, crear empleos, mejorar salarios, recuperar la productividad como un motor y no como un lastre”, concluyó.