El Presidente Gabriel Boric anunció que convocará al Consejo de Seguridad Nacional, Cosena, ante la crisis de seguridad que vive el país. En el marco de una actividad realizada este jueves en Estación Central, Boric sostuvo que “derrotar la delincuencia, los delitos violentos, el narco y la proliferación de armas de fuego es una prioridad para mi gobierno”.
Boric observó, además, que “todo el Estado estamos trabajando para quitarle espacio y terreno a quienes ponen en peligro a nuestra comunidad, y generan temor a sus personas en el día a día”. Por ello, agregó, “estamos haciendo un trabajo que es serio, que es de fondo y que necesariamente tiene que estar alejado de la pelea chica”.
El Presidente recordó que “en particular la Región Metropolitana vive un momento complejo en esta materia. Eso, por una ola de delitos violentos que además se han incrementado en estas últimas semanas. Hoy día las familias sienten miedo y tienen todo el derecho a esperar una acción más decidida del Estado”, aseveró en su intervención.