El viejo refrán sostiene que “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. En el caso de Universidad de Chile, llevaba 22 años y seis meses sin victorias contra Colo Colo en el Estadio Monumental, pero ese suplicio terminó este domingo 10 de marzo gracias al 1-0 en la edición 195 del Superclásico.
Luego de un inicio intenso y algo friccionado, el elenco azul se adelantó a través de Israel Poblete, quien aprovechó un centro de Emmanuel Ojeda y superó a Brayan Cortés (29′). Pese a las dudas sobre si fue o no autogol de Alan Saldivia, el árbitro José Cabero confirmó la autoría de la conversión del universitario.
El conjunto de Macul dejó atrás la deslavada imagen mostrada en el lapso inicial y se fue con todo por la igualdad en el complemento. Marcos Bolados (55′), Guillermo Paiva (57′), Carlos Palacios (58′) y Leonardo Gil (64′) tuvieron las opciones más claras mientras que Leandro Fernández buscó el segundo laico sin éxito (66′).
Los minutos finales estuvieron llenos de tensión para ambos lados, pero finalmente Universidad de Chile se quedó con la victoria contra Colo Colo en el Estadio Monumental tras largos 22 años y seis meses.