Desde el hospital institucional, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, urgió a la “unidad” de todo el país y las instituciones para combatir el flagelo del crimen organizado y la inseguridad. Esto, tras el crimen del subteniente Emmanuel Sánchez Soto, ocurrido esta noche en la comuna de Quinta Normal.
Yáñez afirmó que “nos duele el alma tener que despedir a un carabinero más, cuando no acabábamos de conmemorar a Daniel Palma. No nos puede ser indiferentes. Nos tiene que llamar a la unidad de todos los chilenos, de todos los intervinientes en el sistema de justicia penal, a trabajar unidos con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, para poder ir desbaratando estas organizaciones criminales que tanto daño nos han hecho”, urgió.
El teniente Sánchez, de la dotación de la Escuela de Especialidades, murió la noche de este miércoles tras producirse un intercambio de disparos con un grupo de delincuentes, en el sector de avenida San Pablo con calle Radal, hecho que también dejó a uno de los asaltantes
fallecidos -un sujeto de nacionalidad venezolana-. El uniformado estaba de franco e iba con su cónyuge e hijo en su vehículo particular.
El jefe de Carabineros destacó que “Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose
como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía y arrojo. Esta vez le costó la vida”. “Emmanuel nos da muestras de que, pese a todo, seguimos trabajando por la seguridad de Chile, a costa de vidas que no vamos a recuperar”, resaltó el jefe máximo de lapolicía uniformada.