Diversas reacciones marcaron el Te Deum ecuménico

Diversas reacciones marcaron el Te Deum Ecuménico realizado, este martes, en la Catedral Metropolitana.

“Fue una predica de mucha espiritualidad, que hayan elegido a un monje benedictino es una señal muy poderosa. Todos esperamos unidad, con mucha fuerza y humildad”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“Tenemos que pensar en todos los chilenos, todos tenemos los mismos derechos. Por eso apoyé la Ley de Identidad de Género”, afirmó la diputada PS Maya Fernández.

“Me parece que hayamos tenido una reflexión de un monje benedictino, es novedoso. Planteó una cierta crítica a la situación de la Iglesia. Los calificó de errores, pero también hay delito”, dijo Carlos Montes (PS).

“Jornada fue enmarcada en lo que es históricamente, el 18 de septiembre como un factor de unidad. La Iglesia Católica siempre debe pensar que le faltan mea culpas, tengamos dos días de unidad”, sostuvo el ministro de Defensa Alberto Espina.

En contraste, el fiscal nacional, Jorge Abbott, evitó referirse a los dichos de Raúl Hasbún. Tras abandonar la
Catedral Metropolitana, recalcó que “no me corresponde comentar opiniones que puedan tener sacerdotes de la Iglesia Católica. Al Ministerio Público no le corresponde juzgar sino que investigar”