El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió este lunes con el embajador de Venezuela en Chile para hacerle entrega de una nota de protesta “en que se expresa de la forma más enérgica el rechazo del gobierno de Chile a las insinuaciones y amenazas de la administración de Maduro”.
El canciller expresó que consideran “de la más alta gravedad” las amenazas de Jorge Rodríguez, titular de Comunicación e
Información venezolano, de desconocer la inmunidad diplomática de la embajada chilena.
Esto, dijo Ampuero, “supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los diplomáticos chilenos y los huéspedes venezolanos que ahí se encuentran”, refiriéndose al parlamentario opositor Freddy Guevara.
Asimismo, acusó que “Venezuela no tiene credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta”.
Defendió, por tanto, que la política de Chile respecto de sus relaciones con Venezuela ha sido “muy clara” y que creen que “la solución pasa por el diálogo, la negociación, alternativas netamente pacíficas de conversación entre los venezolanos que cuenten con el apoyo de la comunidad internacional y que no tengan vínculo de violencia alguna”.
También recordó que Chile forma parte de los países que pedirán a la Corte Penal Internacional que investigue la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.