El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que la violencia política “no tiene lugar en Estados Unidos”, después de que las autoridades informaron que interceptaron paquetes sospechosos de contener explosivos que habían sido enviados a importantes figuras, como el ex Presidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton.
“Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos”, afirmó el Mandatario durante un acto sobre la epidemia de adicciones a los opioides que azota al país.
Esta es la primera reacción de Trump sobre los incidentes, que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el ex Presidente Barack Obama. En su declaración, Trump no hizo ninguna referencia expresa a Clinton.
“Los paquetes están siendo inspeccionados y está en marcha una gran investigación federal. Todo el peso de nuestro gobierno está orientado a llevar a los responsables de estos actos viles ante la justicia”, dijo el Presidente.
También recibieron paquetes sospechosos la oficina de CNN en Nueva York y el multimillonario filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.