En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Audax Italiano protagonizaron el compromiso la final de vuelta de la Copa Chile MTS 2018. El elenco árabe venía con una leve ventaja, gracias a la victoria sobre el final en el estadio Bicentenario de La Florida, resultado que los ilusionaba con obtener su tercer título copero. En cambio, los audinos tenían la dura tarea de dar vuelta este marcador y así poder ser por primera vez campeón en esta competición. Un atractivo “Clásico de Colonias” se vivió entre tetracolores e itálicos que buscaban la gloria en este histórico trofeo chileno.
El balón comenzaba a rodar en esta finalísima que daría a conocer al nuevo monarca de la Copa Chile MTS 2018. Fue así como rápidamente Matías Campos López (3’) aprovechó un gran pase profundo de César Cortés para convertir la apertura de la cuenta en La Cisterna. De ahí en más, el elenco dirigido por Ivo Basay siguió con sus constantes ataques, hasta que llegó el segundo tanto en los pies de César Cortés (37’) que aprovechó un pivoteo de Roberto Gutiérrez y aumentaba la alegría en la parcialidad árabe.
Eso sí, Audax Italiano no se quedaría de brazos cruzados e intentó descontar para seguir en carrera por la copa. Y fue como Sergio Santos (42’) con un potente zurdazo tras una jugada de Osvaldo Bosso puso la cuota de ilusión en el elenco itálico. Pero no sería todo, Ignacio Jeraldino (45’) apareció cuando se acababa el primer tiempo para igualar las acciones ante los paisanos y dejar al rojo vivo esta finalísima de Copa Chile.
Fuente: ANFP