Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió una golpiza, en el frontis de la casa Central de la Universidad de Chile, en Alameda, donde se desempeña como jefe de prensa. En el lugar, un grupo de jóvenes golpeó al profesional, quien incluso recibió patadas en el suelo. Posteriormente, Boric se dirigió a constatar lesiones.
La Universidad de Chile y su rectora, Rosa Devés, condenaron la agresión que sufrió el jefe de prensa de dicha casa de estudios, Simón Boric. Además, aclararon que otros tres funcionarios también resultaron afectados por las agresiones que se dieron en medio de los desmanes registrados en las cercanías del Instituto Nacional.
En un comunicado, detalló que “un grupo de personas golpeó y violentó a Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría, Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones, Jorge Baeza y Raúl Roa, funcionarios de Casa Central, luego de que uno de ellos los increpara por un intento de saqueo a un local cercano”. “Condenamos este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino debe ser siempre el diálogo”, señaló.