Serios enfrentamientos entre hinchas y la policía costaron la vida de decenas de personas durante un torneo local de la ciudad de N’zérékoré, al sur de Guinea. Los hechos ocurrieron en la jornada del domingo recién pasado, cuando se disputaba la final del Torneo General “Mamadi Doumbouya” en el Estadio 3 de Abril, entre los equipos N’zérékoré y Labé.
De acuerdo a las versiones, los disturbios se originaron tras una decisión arbitral que fue protestada violentamente por los fanáticos de Labé, quienes invadieron el campo de juego y lanzaron piedras. Según la prensa local, la policía utilizó gases lacrimógenos y el primer ministro Mamadou Oury Bah indicó que se generó una estampida que causó varias de las muertes.
Fueron confirmados 56 fallecidos, aunque versiones periodísticas apuntan a una cifra que ronda los 100, mayormente niños. No se descarta que el catastro de víctimas ascienda con el correr de los días. El medio Africa Guinee señaló que además las fuerzas de orden hicieron “disparos de advertencia” en barrios periféricos de la ciudad, de acuerdo a testimonios de ciudadanos locales.