Por Emilio Freixas
El tenor italiano Andrea Bocelli es el artista más esperado de esta sexágésimo tercera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se espera que realice el showw más grande en la historia de la Quinta Vergara.
Es la primera vez que se presenta en este certamen y desde 2013 que no estaba en nuestro país, cuando en aquella oportunidad tuvo un concierto en el Movistar Arena.
En la conferencia de prensa, el cantante italiano manifestó que se encuentra muy bien, aunque un poco cansado, por los ocho conciertos que ha realizado, Manifestando que en su corazón tiene a dos artistas chilenos, esto al ser consultado por si admira a alguien en nuestro país, como lo hizo hace algún tiempo con el ex tenista suizo, Roger Federer.
En ese sentido nombró al tenor chileno Ramón Vinay (1912-1996), cantante de ópera, quien se popularizó en los años 40′ cuando debutó en México como tenor dramático en Carmen y también a Humberto Gatica, ingeniero en sonido que grabó la icónica canción “We are the World”, impulsado por diversos artistas como Michael Jackson, Lionel Richie entre otros
Recordar que Andrea Bocelli se presentará esta noche junto a su hijo, Matteo Bocelli. Además se espera que reciba la primera gaviota de braile en la historia del Festival de Viña del Mar, ya que es ciego desde los doce años.