Tras un Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres, las autoridades realizaron un balance de los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio cuenta de que a nivel nacional hay más de un millón de clientes sin suministro eléctrico, lo que representa un 20 por ciento del total. Además, la autoridad indicó que nivel nacional hay 8 mil 500 establecimientos educacionales con clases suspendidas.
La ministra Tohá, además, dio cuenta de 817 personas damnificadas entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos y mil 503 viviendas con daños menores, 330 con daño mayor y mil 500 viviendas con daños en evaluación. En Biobío, en tanto se reportó riesgo de desborde de los ríos Pichilo, Andalien, Lía y Curanilahue. Además, se citó que hubo vientos hasta 124 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles en 20 comunas de la capital.
La ministra del Interior continuó su informe manifestando que “en este momento 650 mil clientes que se encuentran sin luz en la Región Metropolitana, diversos puntos de inundación y particularmente hay 48 cruces viales que están con agua y que por lo tanto no están funcionando correctamente, 500 semáforos que no están funcionando y eso está impactando muy fuertemente el tránsito y mucha congestión en la ciudad producto de ello”.