La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró este martes que la acusación de acoso sexual en contra del Presidente Gabriel Boric es una “denuncia sin sustento respecto a hechos que son completamente falsos”. Tal como ya lo hizo el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, la ministra insistió en que la denunciante, entre 2013 y 2014, incurrió en una “clara dinámica de hostigamiento” hacia el entonces estudiante en práctica”.
Acto seguido, realizó una especie de cronología del caso: “El 9 de septiembre se pesquisa la existencia de una denuncia inespecífica se solicita el contenido de la denuncia a la Fiscalía adjunta el 12 de septiembre, y luego a la Fiscalía Regional el 17 de septiembre.El 24 de septiembre recién se hace entrega de la copia de la denuncia”, y fue entonces que la defensa se entera de que alude a una supuesta difusión de imágenes explícitas, aparentemente enviadas por la persona a Boric hace 10 años.
Vallejo complementó que “el comité político fue informado sobre la denuncia el 14 de octubre”, y dio a entender que todos sus integrantes estuvieron de acuerdo con que el abogado se encargara de gestionar el caso. “Después de cinco correos solicitando audiencia, recién el 20 de octubre se concede la audiencia con la Fiscalía Regional, y el 22 de octubre se realiza, donde ese mismo día se entrega copia de todos los correos”, recordó.