La selección chilena dejó una buena impresión tras igualar 0-0 en un partido amistoso ante la mundialista escuadra de Corea del Sur, en Suwon, en el único duelo de la gira asiática del equipo que dirige Reinaldo Rueda.
La escuadra nacional dominó la posesión ante el elenco asiático, que tiene entre sus pergaminos la victoria sobre Alemania en Rusia 2018 y que mostró un juego de veloces contragolpes.
El elenco sudamericano contó con la figura de Arturo Vidal en el mediocampo y ello se tradujo en una importante presencia en ambas facetas del juego, pues además de generar acciones ofensivas, estuvo sólido en el ámbito defensivo.
El bloque posterior tuvo una correcta actuación, salvo por errores puntuales de Guillermo Maripán que fueron bien cubiertos por el capitán, Gary Medel. Mauricio Isla ganó su banda constantemente, Igor Lichnovsky se hizo fuerte en el juego aéreo y Miiko Albornoz logró un desempeño efectivo en el fondo.
Charles Aránguiz figuró con categoría en el centro del campo, marcando habilitaciones precisas en ataque y rompiendo el juego rival durante varias ocasiones, mientras los atacantes Diego Rubio, Diego Valdés y Angelo Sagal se las ingeniaron para llevar peligro al área rival, siendo la más clara una acción que encabezó el futbolista de Morelia, quien elevó su disparo en la última jugada del encuentro.
Sin duda Gabriel Arias tuvo un desempeño superlativo, dejando en claro que es una gran alternativa para el arco de la Roja pues dejó en evidencia sus grandes atributos para el achique y una gran concentración que se traduce en garantía para su defensa.
En relación a las oportunidades de riesgo, Angelo Sagal probó con un zurdazo que despejó el meta rival, Diego Valdés ensayó algunos disparos además de la comentada acción que desperdició en el final, Igor Lichnovsky ganó pelotas aéreas en el área rival y Arturo Vidal remató elevado desde fuera el área y además erró en un centro de Isla que se desvió en un rival y le encontró incómodo y sin marca en el área pequeña.
Reinaldo Rueda también dispuso de los ingresos de Paulo Díaz, como lateral izquierdo, Erick Pulgar, para reemplazar a Aránguiz, Pablo Hernández por Vidal, Ignacio Jeraldino por Rubio y Martín Rodríguez por Angelo Sagal.
El desafío venidero para la Roja son los amistosos que disputará en octubre, ante Perú y México, ambos en Norteamérica.