A 65 días del comienzo del trayecto, este jueves se realizará un recorrido por la comuna de la Región de O’Higgins con la compañía de Bomberos de Pichilemu. Se necesitan recaudar 150 millones de pesos para su tratamiento.
Por CRISTIÁN CARRIÓN / El Agora
Con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento de su hija con cáncer cerebral, Fabián Bustos inició una caminata desde Copiapó ya hace 65 días, y hoy ya está de regreso en Pichilemu.
La pequeña Megan, de 7 años, fue diagnosticada con cáncer cerebral glioma de alto grado -enfermedad que no tiene cura ni tratamiento en Chile-, por lo que necesita 150 millones de pesos para viajar a Estados Unidos y recibir un tratamiento para iniciar una terapia, “la única que podría salvarla», según ha dicho la propia familia en redes sociales.
A través de un conmovedor video en Instagram, la menor manifestó que “lo que no sabe el cáncer es que voy a vencerlo. Soy la niña más fuerte del mundo”.
Fabián se reunió con el alcalde de la comuna, Cristián Pozo Parraguez, para en conjunto contribuir a llegar al objetivo y la suma de dinero necesaria para poder ayudar a la pequeña.
El alcalde de Pichilemu hizo un llamado a los vecinos: “Un papá de 29 años que viene recorriendo nuestro país desde Copiapó está hoy acá en Pichilemu realizando una cruzada solidaria que nos tiene que invitar a la empatía”, añadiendo que “la cruzada que él está realizando no solamente es para poder llamar la atención de las autoridades nacionales, sino que también para hacer un llamado a la ciudadanía, a nosotros como chilenos, como pichileminos en este caso, para poder aportar en esta gran cruzada y poder ir en ayuda de esta pequeñita de 7 años que es Megan, su hija”.
El edil con todo su equipo de trabajo se sumará a los bomberos de la ciudad para comenzar el recorrido y contar con el apoyo de los vecinos y vecinas.
En tanto, el padre de Megan realiza una petición muy especial: “Necesito recolectar 150 millones de pesos. Hoy estamos aquí en Pichilemu y todavía nos faltan 31 millones, así que solicito su colaboración, hacerle el llamado de urgencia a que por favor si nos ven en la calle con bomberos, las sirenas, salgan, se acerquen y colaboren como puedan”.
Quienes quieran colaborar están, además, las cuentas bancarias para entregar su aporte:
Padre de Megan: Fabián Bustos, RUT 18.676.584-2, cuenta vista en Mercado Pago, número de cuenta: 1036288710.
Madre de Megan: Lissette Navarro, RUT 19.228.377-9, cuenta corriente Banco Falabella número 1-999-564147-0.
Sus redes sociales para contactarlos, Instagram @luchandoconmegan y TikTok @luchando.con.megan.
Haz click aquí para ver video del padre de Megan.