Un total de cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos a raíz de la investigación por el millonario
robo que afectó durante agosto a la empresa de valores Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins. Según fuentes, cuatro de las aprehensiones fueron realizadas por la policía uniformada, mientras que la quinta captura fue concretada por efectivos de la Policía de Investigaciones, PDI, porque estarían vinculados con el millonario robo.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, había señalado que “no podemos descartar ninguna tesis”. Eso, al responder sobre si existen sospechas de la participación de policías en el ilícito. Al respecto, hay una investigación contra Alex Zúñiga Castañeda, prefecto provincial de Cachapoal de la PDI, quien fue llamado a retiro por “su eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público” en torno al atraco.
Tras las aprehensiones, Carabineros emitió un comunicado informando que “ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución”. En ese sentido, destacaron que “desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito”.