El director nacional del Servicio Médico Legal, SML, Gabriel Zamora, se refirió este viernes a lo acontecido
en los últimos días respecto al caso de Tomás Bravo, luego que se filtrara el informe de la autopsia del menor. Zamora aclaró que el informe entregado por el SML, donde se publica la causa de la muerte, es “final y concluyente gracias a los distintos métodos científicos con los que se trabaja”.
Consultado por una posible participación de terceros en la muerte del pequeño Tomás, el director del SML sostuvo que “nuestra misión no es establecer la existencia de un posible delito, sino que es la Fiscalía la que debe, a la luz de todos los antecedentes de la investigación, determinar las circunstancias en que se produce un delito y las eventuales responsabilidades penales”.
Por otro lado, ante la filtración del documento que establece la causa de muerte del menor Tomás Bravo, el director forense comunica que por ley estos informes son confidenciales, estableciendo estrictos protocolos para dar cumplimiento con ello: “Rechazamos categóricamente la publicación de este informe”, sostuvo agregando que “hemos iniciado una un sumario para dar con los responsables. Los hechos ocurridos son inaceptables”.