A través de una carta enviada a El Mercurio, en el marco del Día de la Solidaridad, el destacado animador informó que si bien ya no estará en pantalla liderando Teletón, sí continuará participando de la iniciativa.
Don Francisco envió especial misiva
“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, escribió.
Junto con esto, Kreutzberger, indicó que “ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños, niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente, a 32 mil pacientes desde Arica y Coyhaique”.
En esta misma línea, agradeció el apoyo de las personas, manifestando que “han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra colectiva”.
“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos (…) Teletón es el fruto de la solidaridad de todo un país”, agregó en la misiva Don Francisco.
El recordado animador de Sábado Gigante, reflexionó también sobre la importante labor de esta cruzada, manifestando estar “convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado”.