Al menos 20 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron este miércoles a dependencias del Internado Nacional Barros Arana, INBA, luego de que unos cinco encapuchados lanzaran bombas molotov hacia el exterior del recinto.
Contando con autorización del director Jaime Uribe, llegaron hasta el patio delantero del establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, frente al parque Quinta Normal.
Se revisaron los arbustos y parte de las murallas del recinto educacional en búsqueda de algún tipo de artefacto incendiario. La situación no dejó detenidos.
“Fue un grupo pequeño de encapuchados que lanzó (bombas molotov) del antejardín hacia la calle. Nosotros, al ingresar, nos entrevistamos con el director, dijo que los alumnos ya habían ingresado a clases y que la situación estaba normal, sólo algunos vidrios quebrados”, detalló Carabineros.
El hecho ocurre un día después del incidente en que un grupo de encapuchados lanzara una bomba molotov a la oficina del director, hecho que no dejó detenidos y que llevó al Gobierno a insistir en el llamado a aprobar en el Congreso el proyecto de Aula Segura, consigna Cooperativa.