Siguen revelándose nuevos antecedentes relacionados con la situación del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien renunció a su cargo luego de ser denunciado por violación.
La otrora autoridad del Gobierno de Gabriel Boric había apuntado -según lo señalado por el Ministerio Público– a que no recordaba lo que habría pasado la tarde noche del 22 de septiembre, día en que habría ocurrido la agresión sexual.
De acuerdo a lo dado a conocer por La Tercera, La Fiscalía está investigando una segunda agresión sexual que habría ocurrido durante la mañana del 23 de septiembre.
La denunciante señala que el hecho habría ocurrido en la habitación 719 del Hotel Panamericano mientras ella seguía en estado de shock.
Luego que ella le pidiera aclarar a Monsalve lo que ocurrió durante la noche, le manifestó que se sentía mal. En este contexto, la víctima habría declarado que “el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar”.
Posterior al diálogo, se habría quedado dormida nuevamente y, antes del mediodía de ese lunes, denuncia que sufrió un nuevo intento de agresión.
Luego de permanecer inmóvil por los actos que Monsalve habría efectuado en su contra, éste le habría señalado que sentía que la estaba “forzando”. A los minutos, la denunciante abandonó el hotel.