El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este miércoles que “analizarán” el despliegue de seguridad realizado este martes en Puente Alto, tras los reclamos de alcalde Germán Codina por los saqueos ocurridos en la comuna durante un nuevo aniversario del 18 de octubre. Monsalve afirmó que “creo que es importante dimensionar la capacidad de respuesta, evidentemente se puede mejorar y
esperamos hacerlo con el objetivo de evitar que los saqueos ocurran”.SANTIAGO.- Por otra parte, la autoridad de Gobierno, en el balance de los hechos acontecidos, detalló que “hubo 150 eventos de alteración del orden público, de los cuales 86 ocurrieron en la Región Metropolitana”, que se saldaron con 195 detenidos, 115 de ellos en la capital. También señaló que “tenemos un recuento de cuatro ataques a cuarteles policiales”, afirmó.
Asimismo, agregó que “hubo 24 carabineros lesionados, 21 de ellos con lesiones leves, uno con lesiones menos graves y dos en evaluación”, una cifra que se redujo considerablemente respecto al 18-O del 2021, cuando fueron 45. A ello, agregó 18 civiles heridos, 14 de los cuales fueron “producto de la explosión de una bomba de ruido al interior de un establecimiento educacional de Peñalolén”.