La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y los ministros de Economía y Desarrollo Social, Nicolás Grau y Javiera Toro, en Viña del Mar, informaron nuevas medidas de ayuda producto de los incendios, dirigidas esta vez a emprendedores damnificados de la Región de Valparaíso. El Plan de Reconstrucción Productiva considera una inversión de 7 mil millones de pesos, que beneficiará a más de 450 empresas de menor tamaño afectadas.
Además, se entregará otra contribución mediante el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, consistente en la entrega de asistencia técnica. También una cifra de hasta 10 millones de pesos dependiendo del grado de afectación de la pymes involucradas, las cuales deberán estar inscritas en el Catastro de Emergencia Productiva.
Por eso, el Ministerio de Economía extendió por dos semanas más, hasta el lunes 4 de marzo, el plazo de inscripción para empresas rezagadas, que podrán registrarse acercándose a las oficinas de la seremi respectiva. En tanto, la tercera iniciativa la habilitará la Corporación para el Fomento y la Producción, CORFO, a la cual pueden postular pequeñas y medianas empresas que requieren más de 10 millones de pesos. La inscripción la deben realizar en el programa Activa CORFO.