El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó la filtración de datos ocurrida en la tarde del miércoles. “Este robo no ocurrió en el sistema bancario. Podemos decir también que no ha habido uso fraudulento d esta información”, dijo a la prensa, tras encabezar una reunión con el Consejo de Estabilidad Financiera.
Asimismo, el secretario de Estado aseguró que hay que descartar la hipótesis si esta filtración fue un hecho distractor de algo más grave.
“Al Ministerio de Hacienda nos preocupa este tipo de incidentes porque afectan la confianza de las personas”, indicó el jefe de las finanzas públicas. Sin embargo, aseguró que “los usuarios pueden estar tranquilos porque los bancos ya han bloqueado al rededor del 100 por ciernto de las tarjetas. No es necesario que cambien ellos mismos sus datos”.
De acuerdo a la información de Hacienda, de la la filtración de datos personales de 14 mil tarjetas de crédito y débito, sólo 2 mil 500 estaban activas, lo que representa mucho menos del 1 por ciento de las 38 millones de tarjetas activas que operan en el país.
Declaró además que la filtración aparentemente vino de un usuario del sistema, no obstante, afirmó que no tiene información si se trató de un problema que vino desde Correos de Chile.