Un incendio afecta a esta hora a un acopio de neumáticos en el sector Rinconada de Maipú que obligó la evacuación de varias casas aledañas, y cuya enorme nube de humo negra, visible de varios puntos de la comuna, preocupa a los vecinos por las consecuencias que su toxicidad.
La emergencia se produce Camino Rinconada N° 5121, hasta donde llegaron varias compañías de Bomberos para controlar el avance de las llamas, además de la intendenta Karla Rubilar, Carabineros y personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Según información de Carabineros, el siniestro se reportó a las 11:02, “determinándose que se trata de predio de acopio de neumáticos en desuso” en un predio, aseguró, perteneciente a una empresa dedicada a la reutilización de desechos de caucho. Serían al menos tres mil neumáticos en combustión que, hasta ahora, provocaron el retiro de sus hogares de al menos seis inmuebles del sector y una veintena de personas, entre ellas, niños, de acuerdo a los primeros antecedentes.
“Estamos frente a un incendio de gran magnitud que está siendo controlado por muchas unidades de Bomberos, pero el agua no está siendo suficiente, estamos esperando la espuma”, dijo la autoridad comunal.
“Lo que más nos preocupa es que son neumáticos, por lo que el humo es altamente tóxico”, advirtió la intendenta, por lo que llamó a los vecinos de la población Joaquín Olivares a adoptar medidas de seguridad como el cierre ventanas y el uso de pañuelos húmedos en las vías respiratorias.