Un reportaje de Ciper Chile reveló que siete militantes de Comunes que asesoraron a la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana y actual aspirante al Senado por la misma región, Karina Oliva, presentaron boletas que suman 137 millones de pesos. Esto, en la rendición ante el Servel por sus labores en la campaña.
Según la información, Martín Miranda, jefe de campaña en ambas vueltas electorales, cobró 40 millones de pesos en los cinco meses de campaña legal, mientras que Camila Ríos Puebla, miembro de la directiva, cobró 25 millones por análisis e interpretación de datos y diseño y planificación del despliegue territorial. En tanto, José Robredo cobró 20 millones como asesor comunicacional. En tanto, el presidente del partido, Jorge Ramírez, recibió 16 por asesorías.
Por otra parte, Karina Oliva negó este jueves que asesores de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana se hayan “enriquecido” a costa de platas públicas, aunque reconoció que fueron remunerados por “precios altos”.
“No hay enriquecimiento con 40 millones por pago de servicios”, dijo hoy Oliva, entrevistada en CNN Chile.
La politóloga insistió en que no ha “incurrido en ninguna ilegalidad”, que no ha cometido “ningún delito” y que tampoco hay “ninguna denuncia” sobre este asunto, más allá del reportaje de Ciper.