El independiente Matías Toledo venció a la exministra Karla Rubilar, la candidata de Chile Vamos, y puso fin a 24 años de Renovación Nacional al mando de la alcaldía de Puente Alto.
Con el 36,07% de las mesas escrutadas, Toledo se impone con el 51,27% de los votos (61.242), por sobre Rubilar, que alcanza el 38,14% (45.558).
Rubilar fue la primera en salir a reconocer el resultado adverso, en compañía del actual Germán Codina (RN), a quien aspiraba a suceder.
“Cuando uno cree en la democracia, tiene que ser humilde y reconocer la derrota. Lo primero, felicitar al candidato que ganó esta elección, decirle que tiene un desafío precios que es liderar la comuna más grande de Chile, y a mi juicio la más importante de este país”, dijo la candidata.
“Espero que (Toledo) la cuide, cuide todos los años de progreso que ha tenido esta comuna, desde el alcalde (Manuel José) Ossandón, siguiendo con el alcalde Codina. Quiero pedirle que cuide a sus funcionarios municipales, que sea lo suficientemente generoso para no arriesgar a quienes estuvieron comprometidos durante estos años con la gestión, ni tener miramientos políticos diferentes. Porque creo que esta comuna merece, y le deseo de corazón, que le vaya muy bien”.