La madre de la menor pidió disculpas y solicitó detener las violentas amenazas que provocaron un cambio de domicilio en Colina. Asimismo, aseguró que su hija de 14 años padece trastorno psicótico y se controla con medicamentos.
En entrevista con el noticiero 24 Horas de TVN, la madre de la menor afirmó que su hija sufre graves trastornos psiquiátricos debido a una depresión que la mantuvo internada durante 1 mes en el hospital.
“Ella tiene un diagnóstico de trastornos y psicosis debido a que ve visiones y escucha voces”, indicó Jennifer, quien pidió reserva de su identidad debido a las decenas de amenazas que su familia ha recibido, y que incluso los obligaron a abandonar su domicilio en Colina.
“Dijeron que iban a dejar (a mi hija) muerta en la puerta de mi casa”, denunció su madre.
La mujer aseguró que la menor “tendrá que ver que todo acto tiene sus consecuencias”, añadiendo que ella ha realizado todos los procedimientos correspondientes, declarando en Carabineros y la PDI. “Así que cuando dicen que ‘dónde está la mamá’, bueno, aquí estoy”, sentenció.
En tanto el senador Guido Girardi, impulsor de la Ley de Tenencia Responsable, más conocida como “Ley Cholito”, que propuso que la menor que maltrató a Emma deba efectuar trabajos comunitarios a modo de sanción por su actuar.
“Evidentemente, cuando se trata de un menor de edad, el código penal permite penas sustitutivas, es decir, no vamos a enviar a la cárcel por maltratar o torturar un animal, sino que hay otras penas que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajo para la comunidad”, explicó el parlamentario.