Magallanes levanta su tercera copa al hilo, esta vez derrotando a Colo Colo en el Estadio Sausalito en definición a penales.
El primer aviso para los albos fue por parte de Erick Wiemberg que probó desde media distancia y la pelota se fue desviada.
A los 17’ fue la academia quien tuvo una llegada al pórtico de Brayan Cortés con un remate desde fuera del área grande de Thomas Jones y la pelota se fue elevada.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 21 con un cabezazo de Marcos Bolados que conectó tras un desvío del balón en el pase previo.
Magallanes encontró rápidamente la paridad a los 25’ a través de la conquista de Felipe Flores que recibió una asistencia precisa de Manuel Vicuña por el costado izquierdo.
Los albiceleste siguieron acercándose en el segundo tiempo con una nueva llegada de Vicuña que remató en diagonal y Brayan Cortés sacó el balón hacia el córner en los 53 minutos.
En los 80’ los dirigidos por Nicolás Núñez estuvieron cerca de quedarse con el triunfo con un robo de balón por parte de Yorman Zapata quien saca el centro para César Cortes y cuando la pelota iba hacia dentro del pórtico, el uruguayo Maximiliano Falcón se interpuso en la trayectoria para evitar la segunda cifra carabelera.
El Cacique se quedó con diez jugadores sobre el final del encuentro por la expulsión de Leonardo Gil tras doble tarjeta amarilla.
Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, el ganador de la Supercopa se definió en lanzamientos penales en donde Magallanes se impuso por 4-3, en donde Tomás Aránguiz convirtió el tiro decisivo para la obtención de uno de los títulos que le faltaba a la academia en sus vitrinas.
El trofeo que fue recibido por el capitán de los carabeleros, César Cortés, fue entregado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad.