El animador del certamen recordó al fallecido conductor quien también debutó en la 50 edición.
Hace diez años se celebró la 50 edición del Festival de Viña con el debut de Felipe Camiroaga como animador del certamen. En esta versión, número 60, la conducción de la cita estará a cargo de Martín Cárcamo quien debutará en conjunto a María Luisa Godoy. Previo a la cita, el “rubio conductor” en conferencia de prensa, recordó al fallecido rostro con quien compartía una profunda amistad.
“Obviamente no solamentete me va a estar acompañando a mí sino al público en la Quinta. Yo tuve el privilegio de ser jurado diez años atrás cuando el Festival cumplió L años y Felipe fue el animador y por lo tanto viví mucho el Festival detrás del escenario junto con él. Va a estar presente , no solamente en el Festival sino que ha estado presente en todo el proceso”, afirmó Cárcamo.
Por otra parte María Luisa Godoy habló sobre otro de los grande desafíos para esta edición: respetar los horarios. “Creo que también hay una cosa que es que el Festival fluya de manera orgánica. Tiene que ser orgánico y queremos que se cumplan los horarios. Pero estamos seguros de que lo vamos a lograr siempre que, lo dijimos con Martín, somos el puente con los artistas y el público. Respetando a cada artista”, afirmó la conductora.
Sobre el mismo tema Martín Cárcamo aseguró que finalmente tendrán que negociar con el “Monstruo”. “Vamos a estar en situaciones donde el pÚblIco va a pedir que artistas se queden. Vamos a tener que negociar desarrtollar ciertos excenarios, horarios vamos a tener que cumplirlos pero una noche vamos a tener que terminar más tarde, adelantó el conductor de “Bienvenidos”.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confesó que ha faltado a pocas ediciones del Festival y agradeció el esfuerzo de la producción por sacar adelante la cita: “Si me preguntas el mejor festival, todos en los que ha venidos Roberto Carlos han sido lo máximo”.