En medio de su participación en la cumbre G20, donde acompaña al Presidente Gabriel Boric, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó la manera en que La Moneda ha abordado el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve. Manteniendo la defensa realizada a por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en su rol de vocera este lunes, y del ministro del Interior subrogane, Luis Cordero, la portavoz del Ejecutivo defendió la coherencia en las versiones del Mandatario.
Vallejo lo hizo tanto respecto de su vocería de 53 minutos ante la prensa el 18 de octubre, como en su declaración a la Fiscalía. Al respecto, afirmó que, “a mí me parece grave que frente a declaraciones que han
sido totalmente transparentes por parte de nuestras autoridades, partiendo por el Presidente de la República, y además porque hemos sido proactivos, se quiera por diferencias de forma instalar que hay una especie de diferencia o inconsistencia en ellas”.
Y luego al autoridad afirmó que desde el gobierno en ningún momento se intentó ocultar el tipo de denuncia en contra de Monsalve: “Nunca, nunca jamás se ha ocultado aquella información”. “Lo hemos reiterado en muchas oportunidades. Entonces, ahí pueden haber legítimas inquietudes. Pero insistir permanentemente de que hay diferencias donde no las hay por sentido común, me parece que exceder ciertos límites”, puntualizó.