Ministro Cordero responde a emplazamientos de la UDI por reunión con Vivanco: “No veo la razón para inhabilitarme de opinar”

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a las críticas que le dirigieron parlamentarios de la UDI relativas a estar “moralmente” invalidado” de emitir opinión sobre el caso Audios. La molestia de los legisladores se da por la reunión que el secretario de Estado sostuvo con la ministra de la Corte Suprema, ahora suspendida de sus funciones, Ángela Vivanco, en el domicilio de la jurista, en abril del 2023.

Ante eso, Cordero advirtió que “yo tengo la impresión de que en Chile hay libertad de expresión. Esto yo lo respondí a consecuencia de una pregunta de un medio”. Dicho eso, relevó que “la labor del ministro o ministra de Justicia es vincularse por parte del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. Y yo, la verdad, no veo la razón para inhabilitarme de opinar”.

Además, aclaró “en ese momento, la ministra Vivanco era la vocera de la Corte. Yo había llegado hace poco como ministro de Justicia. Yo sostengo conversaciones con ella, como con otros ministros de la Corte, en relación a temas institucionales y fue una invitación de camaradería y punto”. “Yo no la conocía antes del desempeño de mi cargo, y los intercambios de conversaciones que tengo con ella se refieren exclusivamente a cuestiones institucionales”, cerró.