El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó este martes a la ciudad para conversar con las autoridades y los gremios de distintos sectores, quienes denuncian el problema de los migrantes y la delincuencia provoca una grave afectación a su labor diaria.
Delgado, anunció un “plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual -es decir, aquellos barrios más conflictivos-“, enfatizando que “también lo vamos a conversar con juntas de vecinos, con el alcalde de Iquique y con el gobernador de Tarapacá. Tenemos que hacer una intervención con ambas policías a partir de hoy día mismo”.
“Esta dotación reforzada de ambas policías se mantiene y el compromiso es hasta el 11 de marzo, fecha hasta la cual nosotros nos podemos hacer responsables de que se mantenga”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Arica, Jorge Díaz, afirmó que están intentando que el ministro Delgado también llegue a la zona para que conozca en terreno las demandas que, al igual que en Tarapacá, apuntan al orden y seguridad de los ciudadanos. “No puede ser que las decisiones las sigan tomando desde cualquier parte, menos en donde están los problemas”, aseveró.