Anoche en circunstancias que están siendo investigadas, un hombre murió al interior del cuartel de la Policía de investigaciones.
Ayer ocurrió una situación que tiene muchas versiones, un hombre identificado como Sebastián Alexis Urbina Galvez de 45 años, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI de la Brigada de Investigación Criminal ubicado en calle Ernesto Alvear de Puente, donde pasadas las 20 horas fue encontrado muerto en el calabozo.
La Fiscalía Sur, por transparencia, ordenó que fuese el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros queden a cargo de la investigación, los cuales se dirigieron al cuartel para fotografiar el lugar.
El capitán de Carabineros, Juan Pablo Martínez, señaló que personal de la institución trabaja para establecer las causas que determinaron la muerte del individuo.
En el lugar también se hizo presente la señora de Urbina Galvez, Karina Olivares, quién también pedía explicaciones de lo sucedido, ante lo cual fue representada por el abogado Manuel López Lara, con el cual pudieron acceder al cuartel e indagar más antecedentes.
El abogado indica que a las 15:30 horas de este lunes, según la versión de la PDI, Sebastián Urbina fue aprehendido por el delito de robo frustrado con violencia en la misma comuna, pero recién llega al cuartel a las 17:30 horas y queda en el único calabozo que tiene el cuartel en el lugar.
Posteriormente en el cambio de guardia, a las 20:20 horas, fue encontrado muerto y según la versión de ambas policías, colgado con el elástico del short en una viga que estaba en el lugar, ante eso, los funcionarios de la PDI llaman al SAMU.
Otro hecho a consignar por el abogado, es que al interior del calabozo no había una cámara que registrara lo sucedido la noche de este lunes.
Por su parte la fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, explicó los hechos ocurridos en el cuartel de la Policía Civil.
Según la versión de otras personas, Sebastián Urbina no fue detenido, sino que, la misma persona que lo sorprendió robando lo llevó luego de una golpiza hasta la unidad policial, además en el cuartel, se encontraba el vehículo del fallecido, por lo cual, las versiones dejan un vacío lleno de dudas, además el tiempo de demora entre que es detenido y la llegada al cuartel, en la versión oficial, también deja sospechas para los amigos y familiares.
La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, instruyó una investigación para esclarecer lo sucedido en el lugar.
Finalmente la fiscalía está a la espera de los informes policiales y del servicio médico legal, para conocer la causa de muerte, que preliminarmente no tiene intervención de terceros.