El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego cuestionó este miércoles lo ocurrido la noche de este martes en el concierto del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, desarrollado en el Estadio Nacional. “Fue gravísimo, pudo haber perfectamente alguien muerto. Los guardias y el dispositivo de seguridad de la productora fueron absolutamente sobrepasados. Hubo mucho lumpen, gente que iba organizada para romper las barreras de seguridad”, apuntó.
En ese sentido, la autoridad criticó que hubo una falta de seguridad, tanto de la productora como de la delegación presidencial, y advirtió que de no mejorar los protocolos, se debería evaluar cancelar los próximos recitales del cantante. Esto, en razón de que todavía quedan dos fechas agendadas, este miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre”.
Con respecto a la declaración de la productora Bizarro, la que a través de un comunicado aseguró haber cumplido con los protocolos de seguridad, el gobernador Orrego insistió en que las medidas dispuestas no fueron suficientes. “No estoy diciendo que la productora no haya cumplido, eso lo tiene que verificar la delegada, pero aun cuando haya cumplido, perfectamente, bajo ciertas circunstancias puede que las medidas hayan sido insuficientes”, explicó.