El Presidente Sebastián Piñera comunicó “un mejor beneficio, mayor cobertura, mayor acceso y mayor universalidad” del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, para los meses de abril, mayo y junio. El mandatario destacó que “el beneficio se pagará en los meses de abril, mayo y junio y contará con un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, que se otorgará “sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80 por ciento del Registro Social de Hogares”.
El Jefe de Estado precisó que es “independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”. Piñera resaltó que en total, va a beneficiar directamente a 13 millones de personas -se agregan tres millones de beneficiados-, por lo que, “se está duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”. Esta medida tendrá un costo de 5 mil 500 millones de dólares.
Al respecto, el Presidente Piñera, añadió que “se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los trabajadores, sin afectar los ahorros previsionales de los pensionados”. Además, l mandatario destacó que tampoco se disminurián las pensiones actuales y futuras de nuestros compatriotas”, en referencia al proyecto del tercer retiro del 10 por ciento que se está tramitando esta jornada en el Senado.