La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que hasta el momento hay cuatro casos de sospecha de lactantes afectados por presencia de moho en la fórmula Nan Prematuro de Nestlé.
La autoridad dijo que fue informada por el Servicio de Salud Metropolitano Central y que los lactantes “ya fueron derivados a la Urgencia Pediátrica del Hospital El Carmen de Maipú para ser evaluados clínicamente”, consigna SoyChile.
La pediatra del Hospital del Carmen de Maipú, Marcela Maggiolo, confirmó que dos de las cuatro guaguas notificadas “fueron ingresados a urgencias por posible consumo del producto afectado” y que los pacientes se “encuentran en evaluación con exámenes”. De acuerdo a Emol, la especialista Maggiolo indicó que las dos guaguas están estables y que fueron ingresados solamente por la sospecha.
“Según los resultados de los hallazgos y la clínica, se va a definir si requieren o no hospitalización”, agregó. Oyarce en tanto, precisó que los padres de los bebés afectados habrían consultado porque los niños presentaron síntomas.
La autoridad sanitaria fiscalizó este sábado tres cadenas de farmacias, supermercados, y otros puntos de distrubución de la fórmula luego de la emisión de la Alerta Alimentaria por el lote L80190346AH contaminado con moho.