Universidad Católica tuvo un amargo debut en Copa Libertadores al caer por 4-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco de Paraguay.
El duelo comenzó como una pesadilla para el actual campeón del fútbol chileno, puesto que a los 47 segundos el elenco ‘gumarelo’ abrió la cuenta a través de Adrián Martínez. Los cruzados sufrieron el golpe del gol de arranque y a los 4′ el propio delantero estiró las cifras.
A partir de ahí la UC sufrió, y mucho, intentando defenderse para no recibir más goles ante un Libertad que dominaba las acciones a su antojo.
Poco a poco la escuadra de Gustavo Quinteros comenzó a mejorar y luego de un centro de Stefano Magnasco, el juez del encuentro Jesús Valenzuela cobró penal por una mano. El lanzamiento desde los doce pasos fue transformado por gol por Luciano Aued (38′).
El complemento fue muy distinto al comienzo del encuentro, ya que la Católica mostró una notable mejoría en su nivel, teniendo opciones incluso de empatar con una inmejorable opción de Sebastián Sáez que el atacante falló mano a mano ante el arquero Martín Silva.
Pero los cruzados no aprovecharon su momento y finalmente Libertad sentenció el duelo a través de un cabezazo de Antonio Bareiro (74′) y Carlos Cougo (95′).
Ahora la UC buscará mejorar su nivel en la Copa cuando enfrente el próximo miércoles a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo.