Volvió con todo. Universidad de Concepción escaló al primer lugar de la tabla del Campeonato Scotiabank 2018 tras imponerse por 3-2 frente a Palestino en el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo.
El partido comenzó trabado y con dos elencos trabajando bastante en medio terreno. Sin embargo, el “Campanil” comenzó a dominar las acciones, comenzó a elaborar juego desde el fondo y logró ponerse en ventaja al minuto 35’ a través de Fernando Manríquez, quien recibió un pase filtrado de Hugo Droguett y le ganó el mano a mano al portero Pérez con ajustado derechazo.
Tres minutos después, el juez del encuentro cobró penal a favor de los auricielos por un codazo de Julián Fernández sobre Jean Paul Pineda. Y como ya es costumbre, el cobro desde los doce pasos fue ejecutado y convertido en festejos por Manríquez.
Los árabes aumentaron la presión en terreno rival en el complemento y consiguieron el esperado descuento a los 47’, cuando un centro de César Cortés fue embocado en propia puerta por el defensor Gustavo Mencia.
Los pupilos de Francisco Bozán sintieron el golpe, volvieron a dominar las acciones y volvieron a desnivelar a los 75 minutos con un colocado disparo de Walter Ponce. Pero los tetracolores no se la hicieron fácil a los dueños de casa y pusieron la cuota de emoción al marcar el 3-2 por medio de un penal pateado por Felipe Barrientos (83’).
Con este resultado, Universidad de Concepción duerme como puntero del Campeonato Scotiabank 2018 al llegar a los 36 puntos. Y ahora, espera el resultado de la UC ante Deportes Iquique, para conservar dicha posición. En tanto, Palestino se queda con sus 19 unidades en el noveno puesto.