PDI y Carabineros se encuentran en el sector de Villa Alto Jauel investigando el enigmático caso de un hombre que apareció esposado, encadenado y colgado de un árbol en una plaza de Maipú.
Aunque en primera instancia se creyó que se trataba de un homicidio, por las características del cuerpo, desde la Fiscalía afirman que hasta el momento no se puede acreditar la participación de terceros, por lo que tampoco se descarta que la propia víctima se haya quitado la vida.
Paola Zárate, fiscal de Alta Complejidad Occidente, confirmó la existencia de un video captado por cámaras de seguridad que muestra el instante en que el sujeto cae del árbol. Estas imágenes serán sometidas a peritajes para determinar si aparece algún posible involucrado en el caso.
“Es una imagen a distancia, por lo tanto es necesario realizar la pixelada correspondiente para poder ver de mejor forma la secuencia de los hechos que ocurrieron”, dijo la fiscal.
Zárate confirmó que el cuerpo no presenta signos de tortura o agresiones, pero será sometido a peritajes para establecer su causa de muerte.
Entre las pertenencias del hombre se encontró “cierta documentación” que será periciada para comprender su contenido y establecer si se trata de algún tipo de mensaje escrito por la víctima. En su mochila, la cual fue analizada por personal del GOPE, no se encontraron explosivos o drogas.