El Ejército israelí intensificó su actividad militar en el barrio de Zaytun, en ciudad de Gaza, donde los combates cuerpo a cuerpo con las milicias islamistas lideradas por Hamás se saldaron con la muerte de 30 supuestos combatientes palestinos. “Las actividades de las Fuerzas de Defensa de Israel en Zaytun continúan, las tropas mataron a más de 30 terroristas durante el último día”, señaló un comunicado castrense.
Israel retomó sus operaciones en la ciudad de Gaza la semana pasada, después de haberse replegado de la zona enero con una presencia mínima de tropas, ante el retorno de unos 2 mil hombres de Hamás al norte de la Franja. En paralelo, el Ejército mantiene su ofensiva en Jan Yunis, la principal ciudad del sur del enclave a donde llegó en diciembre, y ayer comenzó a combatir en el flanco este de la urbe tras haber logrado el “control operativo” del resto del área.
La aviación israelí bombardeó este lunes una aldea en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su primer ataque contra ese importante bastión del grupo terrorista Hebzollah desde que empezó la guerra en Gaza hace más de cuatro meses. “Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, atacaron emplazamientos utilizados por la Red de Defensa Aérea de Hezbollah en el Valle de la Bekaa, en Líbano”, indicó el ejército israelí en un comunicado.