El encuentro entre Fluminense y el Club de Deportes Antofagasta, será arbitrado por el paraguayo Antonio Samaniego. Y de acuerdo a los preparativos el equipo chileno alinearía con Fernando Hurtado, Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino y Francisco Sepúlveda; Gabriel Sandoval y Cristian Rojas; Felipe Flores, Jason Flores y Eduard Bello, más Tobías Figueroa.
En el estadio Maracaná, Club Deportes Antofagasta realizaba su debut ante Fluminense por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Los pumas buscaban dar el gran golpe a nivel continental.
El balón comenzaba a rodar en Río de Janeiro, donde el “CDA” buscaba romper la historia y sorprender a Fluminense en Brasil. Un compromiso muy igualado en un comienzo, Gonzalo Fierro y Felipe Flores intentaron aproximarse para generar peligro por las bandas, pero no tuvieron fortuna. Es más, la jugada más clara del partido la tuvo el dueño de casa, Luciano remató de media distancia, pero el arquero puma Fernando Hurtado evitó el gol. El portero de Antofagasta comenzaba a demostrar su potencial bajo los tres palos, atajando las claras llegadas de Matheus Ferraz y Gilberto, sin goles se iban a los vestuarios.