El nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, analizó los desafíos que deberá enfrentar en el cargo. Allí, la autoridad aseguró que una de sus principales tareas será el respeto al estado de derecho en la zona.
“Nuestro objetivo es diálogo y recuperar las confianzas. Sacar la violencia”, reiteró Atton en entrevista en Radio Bío Bío.
“Mi segundo gran objetivo es sacar de los creativos de los canales nacionales, sacar el reality show que tienen con La Araucanía, que busquen otra creatividad, porque repiten y repiten las imágenes, ni siquiera se dan el trabajo de editarlas. Queda una sensación de que aquí poco menos que está incendiada La Araucanía”, complementó.
En medio de las indagaciones por la muerte del comunero Camilo Catrillanca,24 años, en Temucucui y la presunta participación de Carabineros expresó: “Lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla. Lamentablemente fue un mal nombre, trataría de que olvidemos ese tema”. “Tenemos policía especializada, mayores tecnologías, cursos en Colombia: son policías que no están acá… están en distintas regiones”, agregó.
En la misma línea, apuntó que cuentan con una zona en la que hay violencia rural aislada. “Hay que combatirla. Todavía no quiero usar palabras como terrorismo”.
Respecto a su gestión afirmó tener certeza absoluta de que va a contar con el apoyo de la oposición y que eventualmente los incluiría en un comité. “Es parte de mi estilo de trabajo porque no entiendo tener información de un solo lado sin tener la otra. Eso es, somos todos.”, dijo.
Por otro lado, informó que se comunicó con el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, para analizar el estado de los puentes ferroviarios de la región.