La encuesta Cadem en su último informe destacó que la opción Apruebo subió al 38 por ciento, +1, y acortó a 8 puntos la distancia con el Rechazo, que cayó al 46 por ciento, -1. Asimismo, el porcentaje de indecisos, 16 por ciento se mantuvo igual a la semana pasada. Con respecto a las expectativas sobre qué opción ganará en el Plebiscito del 4 de septiembre, un 48 por ciento cree que se impondrá el Rechazo, mientras que un 43 por ciento dice que será el Apruebo el triunfador.
Por otra parte, Si la consulta fuera esta semana, un 45 por ciento aprobaría y un 55 por ciento rechazaría la propuesta de Constitución redactada por la Convención. En relación a la franja televisiva que comenzó el pasado 5 de agosto, un 65 or ciento de los encuestados afirma que la ha visto. En esa línea, un 28 por ciento valora la franja del Apruebo y un 26 por ciento la del Rechazo.
En tanto, un 73 por ciento piensa que la población no cambiará su postura a pesar de la campaña televisiva. Por otro lado, la encuesta Cadem dio a conocer la evaluación al Gobierno del Presidente Gabriel Boric de esta semana. La aprobación subió tres puntos y se situó en 38 por ciento, mientras que la desaprobación cayó mínimamente al 55 po